Humanamente Competitivos

NOSOTROS

MAYUN S.A.S. fue fundada el 23 de octubre de 1989, es una empresa comercializadora orientada a cubrir las necesidades de insumos y productos para los sectores comercial, industrial y de la construcción. Así como también para el sector público en las áreas de acueducto y gas natural.

La calidad y fiabilidad que caracterizan a los productos de MAYUN SAS, disponen de garantía por normatividades en la fabricación como la ASTM, ASME, ANSI, IAPMO, DIN, ISO, JIS, AS, DVGM, entre otras; y certificaciones en el proceso de manufactura por parte de sus fabricantes como ISO 9001:2008, UKAS, IQ, SGS y NSF a nivel internacional y en Colombia bajo la normatividad NTC y la certificación de calidad SGS.

Tenemos mas de 30 años comercializando nuestros productos y asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas, esto nos ha dado el conocimiento profundo y la verdadera comprensión de las expectativas de nuestros clientes

MISIÓN

Somos una empresa comercial, sostenible, innovadora y humanamente competitiva

VISIÓN

Primera opción en el mercado nacional para la conducción, medición y control de fluidos.

Nuestros valores

  • Responsabilidad social
  • Competitividad
  • Innovación
  • Servicio
  • Honestidad
  • Resiliencia

RECONOCIMIENTOS

La calidad y fiabilidad características de los productos de MAYUN S.A.S. disponen de garantía por normatividades en la fabricación como la ASTM, ASME, ANSI, IAPMO, DIN, ISO, JIS, AS, DVGW, entre otras; y certificaciones en el proceso de manufactura por parte de sus fabricantes como ISO 9001:2008, UKAS, IQ, SGS y NSF a nivel internacional y en Colombia bajo la normatividad NTC y la certificación de calidad SGS.

El 19 de enero de 2005 MAYUN S.A.S recibió la ISO 9001 certificando todos sus procesos; a partir de este momento la calidad se convirtió en una de las prioridades de nuestra empresa, dándole gran importancia a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes que requieren productos con las certificaciones pertinentes.

En el año 2008 adquiere el Certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, lo que reafirma el compromiso de la empresa con sus empleados, con el entorno y el medio ambiente.

En el 2010 MAYUN S.A.S. se reconoce en el mercado nacional por sus productos: accesorios de cobre, tubería de cobre y las válvulas para agua o para gas.

En el año 2014 cumple 25 años siendo líder en el mercado de la tubería de cobre llevando a cabo su misión con esmero y manteniendo su filosofía organizacional.

En la actualidad estamos incursionando en nuevas líneas de productos que nos permiten tener mayor cobertura en el mercado dedicado a la medición y conducción de fluidos.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

MAYUN SAS comercializa productos y servicios de alta calidad para el control, medición y conducción de fluidos. Se compromete con la satisfacción de sus partes interesadas, velando por la sostenibilidad, cumpliendo la normatividad y estándares vigentes, apoyados sobre un direccionamiento estratégico en pro de la mejora continua.

Cumplir con la normativa vigente y aquellos requerimientos establecidos por las partes interesada.

Cumplir con la promesa de valor de la organización para nuestros clientes.

Aumentar la satisfacción del cliente cumpliendo sus expectativas.

Capacitar de manera progresiva a los colaboradores para fortalecer sus competencias en ambientes seguros y para el desarrollo de sus funciones.

Cumplir con la normatividad vigente y aquellos requerimientos establecidos por la organización.

Identificar los riesgos y las oportunidades dentro de la organización que facilite la disminución de accidentes, incidentes y enfermedades laborales proporcionando los recursos necesarios.

Mejorar continuamente el sistema de Gestión de calidad y el de seguridad y salud en el trabajo.

Establecer acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la organización.

OBJETIVOS COMERCIALES.

• Generar y mantener en MAYUN S.A.S. una cultura de servicio al cliente interno y externo con altos estándares de calidad.
• Identificar las necesidades de nuestros clientes y mercados.
• Ofrecer a nuestros clientes la confiabilidad y el excelente desempeño de nuestros productos.
• Mantener y fortalecer las relaciones con nuestra red de comercializadores, brindando una política clara y concreta, orientada al crecimiento.
• Nuestra gestión conlleva Responsabilidad Social.

La interacción de Mayun con los clientes se basa en principios de Ética y en virtud del vínculo comercial no está permitido emitir o recibir propuestas que atenten contra la integridad económica y/o moral de la empresa o de sus funcionarios

CONDICIONES COMERCIALES GENERALES.

Precios.

Los productos de MAYUN S.A.S. se comercializan con una lista de precios sugeridos. Los asesores de MAYUN S.A.S. avisarán con anticipación los cambios de precios, comunicando la fecha en que los mismos entrarán en vigencia. Los precios no incluyen el IVA y están sujetos a cambios cuando MAYUN S.A.S. lo considere necesario.

Descuentos.

Los descuentos a los distribuidores se asignarán teniendo en cuenta, el nivel de compra (volumen, cantidad) y la forma de pago.

Pedido Mínimo.

MAYUN S.A.S. tiene asignado, como pedido mínimo, el 70% del salario mínimo mensual legal vigente o la unidad de empaque del material requerido, y el flete queda sujeto a revisión si desea entrega puerta a puerta.

Pedido.

Todos los pedidos quedan sujetos a la aprobación de MAYUN S.A.S. exceptuando los pedidos de contado, se facturarán a los precios vigentes, salvo descuentos especiales generados por la Dirección General. Todos los pedidos deben ser por escrito (e-mail, chat).

Crédito.

La solicitud de crédito a clientes solo será otorgada a los clientes que cumplan los requisitos establecidos por la aseguradora y por la empresa.

Solo hasta el 30 de abril de cada año se recibirá la información financiera para la actualización de cupos.

Pagos.

Mayun cuenta con varios medios de pago para facilitar este proceso a sus clientes. Los medios de pago son:

• Botón de pagos a través del sitio web www.mayun.com.co.
• Pasarela WOMPI.
• Transferencia bancaria a través de los diferentes bancos en los cuales tenemos cuentas.
• Cheques.
• Pago directo en las diferentes sucursales en efectivo o tarjeta debito /crédito (Itagüí, Bogotá, Yumbo, Pereira, Girón y Malambo). Se recibirá hasta $ 1.000.000 en efectivo.

NOTA 1: En ningún caso el asesor comercial o cualquier persona que visite el cliente a nombre
de Mayun está autorizado a recibir dinero en efectivo.

Nota 2: Para los clientes nuevos se acepta cualquier medio de pago (excepto pago con cheque
o tarjeta de crédito)

PLAZOS Y CONDICIONES DE PAGO.

Retraso En Pago (Mora Recurrente)

En caso de identificar varios retrasos en los pagos, moras constantes y/u ocupar todo el cupo asignado, MAYUN S.A.S se reserva el derecho de suspender inmediatamente los despachos y evaluar las condiciones de crédito del cliente.

En el caso en que los clientes por diferentes motivos tengan retrasos en los pagos, se enviaran 3 cartas de preaviso para ponerse al día en sus obligaciones y en la misma medida se notifica a la firma de abogados para que inicie proceso jurídico (pre- jurídico o procesal) según sea el caso.

Cargo por Mora en los Pagos.

Los clientes que no cancelen la totalidad de la factura dentro de los plazos pactados, se les generaran intereses de mora, al máximo permitido por la ley, además de suspender el crédito.

Cheques Devueltos.

Si MAYUN S.A.S. lo decide, podrá cargar el interés máximo permitido por la ley, sobre el importe de los documentos devueltos por el banco, sea cual sea la causa.

Ningún funcionario de Mayun está facultado para aceptar dinero en efectivo de parte de los clientes.

DESPACHO Y PLAZO DE ENTREGA PEDIDOS.

• Los pedidos se entregarán en la dirección que determine el cliente; en caso de modificación, el cliente debe informar con anticipación y presentar autorización por escrito con firma y sello.

• Los pedidos se entregarán por medio de la transportadora de carga designada por MAYUN S.A.S. El flete será pagado por MAYUN S.A.S. siempre y cuando cumple con las condiciones permitidas y la responsabilidad de la mercancía enviada al cliente cesará en el momento en que MAYUN S.A.S. la entregue al transportador.

• Si el comprador decide transportar su mercancía por otro medio de transporte, asumirá el costo y responsabilidad de la misma.

• Los despachos que no cumplan con las condiciones para el flete, el costo lo asumirá el cliente.

• Las órdenes de compra nacionales recibidas antes de las 2:00 p.m. son facturadas dentro del mismo día y tendrán como plazo máximo de entrega, 48 horas a ciudades principales y 72 horas a ciudades intermedias, sin tener en cuenta domingos y Festivos. (los tiempos de entrega para reexpediciones son de acuerdo a la transportadora)

• Las órdenes de compra urbanas recibidas antes de las 2:00 p.m. son facturadas dentro del mismo día y tendrán como plazo máximo de entrega, 24 horas dentro del perímetro Urbanos, 48 horas en zonas aledañas

• Si, al momento de recibir la mercancía, el cliente observa avería en las unidades recibidas o inconsistencia en las cantidades recibidas, dejará registrada en la guía dichas novedades, de no ser así, MAYUN no acepta reclamos

• Para alguna reclamación sobre la entrega de su pedido, solo se tomará en cuenta, si esta es realizada en el transcurso de diez (10) días, fecha factura después de recibida la mercancía a conformidad.

Nota 1: En caso de que se presenten situaciones de orden público ajenas a Mayun SAS, los despachos y las entregas de material quedan sujetos a las restricciones de las transportadoras.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

La anulación o modificación de pedidos debe ser solicitada por escrito, por el responsable de las compras del cliente, en un plazo no superior a 3 días, después de recibida la orden.

DEVOLUCIONES / ANULACIÓN DE FACTURAS

Conceptos válidos para la solicitud y emisión de notas crédito.

1. Error en ítem y/o cantidad y/o precio por parte del Facturador y/o Jefe de Bodega, siempre y cuando se reciba del cliente la debida reclamación durante los primeros 10 días calendario de haberse emitido la factura (acorde a Ley 1231 de 2008).

2. Error en ítem y/o cantidad y/o precio por parte del Asesor Comercial, siempre y cuando se reciba del cliente la debida reclamación durante los primeros 10 días calendario de haberse emitido la factura (acorde a Ley 1231 de 2008).

3. Calidad no conforme del producto (cubre 3 años desde fecha de factura) y no existencia de este para realizar reposición al cliente, es decir, cuando no se puede aplicar el cambio mano a mano.

4. Cambio en responsabilidad fiscal del cliente, no actualizada en SAP por error del Asesor Comercial y/o Facturador y/o Jefe de Bodega y/o Contabilidad, pues el cliente la envió debidamente antes de la emisión de la factura.

5. Cierre de facturación por parte del cliente, no actualizada en SAP por error del Asesor Comercial y/o Facturador y/o jefe de Bodega y/o Contabilidad, pues el cliente la envió debidamente antes de 10 días de la emisión de la factura (acorde a Ley 1231 de 2008).

6. Error en el correo electrónico para envío de la factura electrónica al cliente, no actualizado en SAP por error del Asesor Comercial y/o Facturador y/o Jefe de Bodega y/o Contabilidad, pues el cliente la envió debidamente antes de 10 días de la emisión de la factura (acorde a Ley 1231 de 2008).

7. Pérdida de mercancía por parte del transportador.

8. Si la factura ya está cancelada y la solicitud de nota de crédito es válida acorde a los numerales descritos anteriormente.

En el caso de que se requiera anular una factura, solo se permitirá bajo estas condiciones en un plazo máximo de 3 días:

• Pedido de la referencia equivocada
• Cambio de razón Social
• Mayor valor cobrado

No se permite la anulación de facturas por cambio de fecha

GARANTÍA
Nuestros productos tienen garantía de 3 años desde fecha de factura. En caso de reclamo por
calidad, Mayun SAS tienen 10 días hábiles para dar respuesta a su reclamación. Si el producto debe
ser analizado por el departamento técnico, éste emite un análisis, sobre el estado de los productos
y la aceptación o no de la reclamación. Para ello tiene un tiempo de días hábiles.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones deben ser solicitadas a través de los directores de sucursal y por escrito. Para atender el requerimiento, el cliente debe enviar el formato Informe de Devolución, el cual indica el número de la factura y/o número de la remisión, número de lote, cantidad, tipo de producto, motivos de la devolución y datos de contacto.

El envío de la devolución no garantiza la reposición del producto o la nota crédito del mismo.

MAYUN S.A.S. no acepta devoluciones pasadas 10 días después de entregada la mercancía. No se reciben productos por baja rotación y por incorrecta manipulación de la mercancía.

Solo se aceptarán devoluciones con las siguientes condiciones:

• Evidencia una falla de calidad del producto y que no cumpla con las especificaciones técnicas
• Error en el despacho del producto. (No corresponde a la descripción facturada).
• Falla generada por el transporte (siempre y cuando se deje registro en la guía)
• En el caso de que los productos hayan llegado en mal estado y exista un faltante, el cliente debe realizar la observación en la Remisión del transportador (único documento válido para reclamaciones)

• Si existe una insolvencia económica de un cliente con adeudos vencidos a Mayun, será
factible revisar la aceptación de mercancía como abono al adeudo.

Proyectos

En Mayun tenemos iniciativas que benefician y enriquecen la experiencia de clientes y trabajadores.