Bienvenido a nuestro boletín informativo

Noticias

Las noticias más destacadas del mes

Eventos

Los eventos que impactan a toda la organización.

Cumpleaños

Los cumpleañeros del mes.

Cumpleañeros del mes.

Recuerda darles una felicitación el día de su cumple!

Jose Gabriel Zapata

Cali - 3/03

Cali - 3/03

Alejandra Arbelaez

Itagüí - 20/03

Itagüí - 20/03

Juan C Pamplona

Itagüí - 27/03

Itagüí - 27/03

Nuevos compañeros

Wilson Carvajal

Lider de logistica 

Bodega, Itagui 

Estefanny Giraldo

Auxiliar de tesoreria

Bodega, Itagui 

Cristian H Hernandez

Auxiliar de bodega

Bodega, Itagui 

¡Bienvenidos a Mayun!

Apoyemos a los nuevos compañeros en sus procesos de adaptación para el cumplimiento de los objetivos.

Cambios de área

Camilo Perez

Asesor comercial

Bodega, Itagui 

El compañero Camilo Pérez pasa del puesto de Líder de logística al área de ventas como asesor comercial. 

Le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo

Ampliación de banco de calibración 

El laboratorio ha implementado una serie de acciones que contribuyen de manera significativa al plan de mejoramiento organizacional. La optimización de procesos correlacionados con la calibración de los medidores de gas, han permitido amplificar la capacidad instalada del laboratorio en cerca de un 200%.

En contexto, se entiende por capacidad instalada la disponibilidad de infraestructura necesaria para producir los servicios de calibración.  Su magnitud es una función directa de la cantidad de medidores que el laboratorio es capaz de suministrar dentro de una escala de tiempo determinada.

Según lo definido en el método de calibración en razón del referente normativo NTC 2728:2005 “Medidores de Gas Tipo Diafragma” y con lo también definido en el marco de la “Metrología Legal”, se establece como lineamiento que los medidores sean calibrados en tres caudales, siendo éstos el caudal máximo (Qmax) el 20% del caudal máximo (0,2Qmax) y caudal mínimo (Qmin).  El tiempo total de permanencia en calibración es cercano a 1 hora y 45 minutos; considerando el tiempo total del turno laboral se define las unidades calibradas por día.

Siendo la prueba de Qmin el caudal que demanda mayor tiempo durante la calibración, el laboratorio, desarrolló, validó e implementó una aplicación a través de la cual se calcula de forma automática, segura y precisa los parámetros de calibración necesarios para la obtención de los datos primarios, insumo necesario para la elaboración de los certificados de calibración. El aplicativo cuenta con una extensión capaz de detectar valores inconsistentes, valores que son corregidos automáticamente considerando los criterios de aceptabilidad que se definen para el proceso.

Lo anterior permite obtener los resultados relativos a la prueba de Qmin, datos que son coherentes, trazables en razón del tiempo de ejecución y demostrables basados en el  comportamiento precedente del modelo de medidor que calibra el laboratorio, garantizando un adecuado flujo de datos, siendo éste el soporte correspondiente ante el requerimiento de alguna parte interesada, bien sea de un cliente o del Organismo que otorgó la acreditación al Laboratorio.

Al expresar numéricamente la acción de mejora expuesta y contrastandola con la capacidad instalada del laboratorio según cifras anteriores, de 2000 unidades calibradas al mes, con la implementación efectiva de las acciones, la capacidad se amplifica a 4000 unidades / mes, la integración de datos simula un estándar de trabajo de 24 horas de calibración.

El laboratorio ha recibido por parte de la Alta Dirección valiosos recursos humanos para el desarrollo de actividades complementarias relativas al ajuste y sellado de los medidores.

En adición a la acción de mejora expuesta y con el objeto de disminuir los tiempos muertos durante la calibración, el laboratorio diseñó e implementó un dispositivo electrónico el cual se enlaza por Bluetooth con el banco de calibración, detecta su estado (encendido y apagado), advierte visual y sonoramente la inactividad del banco, en adición emite la alerta efectuando el marcado al celular del personal del laboratorio reportando el evento correspondiente, permitiendo que el personal intervenga de inmediato el banco y efectúe las acciones correspondientes de manera temprana.

El laboratorio proyecta acrecentar su capacidad instalada en un 40% con la inclusión del nuevo banco de calibración el cual integra cámaras húmedas como equipo patrón, actualmente se emprenden las acciones respectivas para efectuar la integración del nuevo sistema de medición al alcance de acreditación, inclusión de procedimientos, parametrización de estándares de trabajo y estudios del método de calibración aplicable.  Con la integración del nuevo banco, se proyecta una capacidad instalada máxima de 5600 medidores calibrados por mes.

Auditoría interna

La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Este año los compañeros que serán auditores internos son:

Juan F Cardona

Director Departamento Técnico

Elizabeth Acosta

Directora Departamento de Compras

Bienvenido a nuestro evento digital.

Este mes se realizara la primera feria virtual en las sedes de Bucaramanga el dia viernes 12 de Marzo y en Cali Cada Miercoles a partir del 10 de Marzo. En este evento realizaremos una muestra comercial por las distintas líneas de productos que comercializamos destacando las ventajas competitivas en cada área.

Adicional tendremos descuentos especiales por participar.

Este evento es totalmente gratuito y es digital a través de la plataforma de “youtube live” solo debes registrarte y conectarte a la hora de la capacitación que sea de tu interés.

Les deseamos todo el éxito en estos eventos!!

Expositores para el evento en Bucaramanga

Angela Rueda

Directora de Sucursal

Sede, Bucaramanga

Ciro Pineda

Asesor Comercial

Sede, Bucaramanga

Oscar Contreras

Director General

Sede, Medellín

Jennifer Calderon

Asesora Comercial

Sede, Bucaramanga

Manuel Medina

Asesor Comercial

Sede, Bucaramanga

Juan F Cardona

Director Dpto. Técnico

Sede, Medellín

Andres Vanegas

Director de Laboratorio

Sede, Medellín

Manuel Lopez

Mercadeo

Sede, Medellín

Expositores para el evento en Cali

Juan C Jaramillo

Director de Sucursal

Sede, Cali

Luis Leiton

Asesor Comercial

Sede, Cali

Armando Perdomo

Asesor Comercial

Sede, Cali

Julio C Diaz

Asesora Comercial

Sede, Cali

Wilmer Solis

Asesor Comercial

Sede, Cali

Andres Vanegas

Director de Laboratorio

Sede, Medellín

Manuel Lopez

Mercadeo

Sede, Medellín

Asamblea ordinaria de asociados

El dia 27 de Marzo realizaremos la asamblea ordinaria de asociados donde presentaremos el balance de la gestión realizada durante el año 2020.

Esperamos poder contar con tus ideas para que este año el fondo pueda crecer aun mas y todos los asociados puedan obtener más beneficios.

Faltan
0
0
0
0
Days
0
0
Hours
0
0
Minutes
0
0
Seconds

Visita de la Dian

Bodega Itagui

El dia 22 de febrero se recibió la visita no programada de parte de la DIAN a la sucursal de Itagüí para una diligencia de CONTROL ADUANERO, encontrando todo en conformidad entre lo hallado y la documentación presentada.

Es muy importante tener muy presente el debido procedimiento a realizar en caso de recibir visitas de ENTES DE CONTROL como la DIAN.

Fechas especiales

Marzo 2021

  • 1 Marzo – Día del Contador
  • 8 Marzo – Día Internacional de la Mujer
  • 12 Marzo – Día de los Amigos
  • 14 Marzo – Día Nacional del Trabajador de Construcción
  • 15 Marzo – Día Mundial del Consumidor
  • 18 Marzo – Día del Negociador Internacional
  • 19 Marzo – Día del Hombre
  • 31 Marzo – Día internacional contra el cáncer de Colon

Medidas que siguen vigentes por covid-19

El Ministerio de Salud, mediante resolución 0223 determinó modificar la norma que establecía los protocolos sanitarios para prevenir el covid y eliminó una serie de medidas que se estaban tomando en sitios públicos. Eso quiere decir que algunos aspectos dejan de aplicarse y otros permanecerán vigentes.

se mantiene:

  • El uso del tapabocas, que en opinión de Ministerio de Salud es clave.
  • Se mantiene el distanciamiento social.
  • El lavado de manos.
  • Evitar aglomeraciones.
  • La protección de los grupos de riesgo.
  • Las restricciones a las personas que estén sintomáticas.

Pausas activas

Seguridad y salud en el trabajo

Tips de cocina

Ensalada de atún

Te compartimos una rica receta para que la puedas compartir en familia.

Sopa de letras

Encuentra las siguientes palabras relacionadas con nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • cooperación
  • emergencia
  • prevención
  • riesgo
  • salud
  • seguridad
  • sgsst

Boletín Marzo 2021