Humanamente Competitivos

NOSOTROS

MAYUN S.A.S. fue fundada el 23 de octubre de 1989 como una empresa comercializadora de insumos y productos de la más alta calidad para la conducción y control de fluidos que cubrieran necesidades de los sectores comercial, industrial y de la construcción, abarcando también el sector público en las áreas de acueducto y gas natural.

Hace más de 20 años desempeñamos esta labor y asesoramos a pequeñas, medianas y grandes empresas, adquiriendo en la experiencia conocimiento profundo y desarrollando verdadera compresión de las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Para llevar a cabo los objetivos de la empresa, combinamos la experiencia e innovación y trabajamos día a día para entregar lo mejor en productos y servicio; para ello establecemos alianzas con proveedores a nivel mundial que garantizan la mayor calidad en el mercado permitiendo a MAYUN destacarse con precios competitivos en su demanda.

Tenemos cuatro divisiones de mercado cuyo desarrollo en Colombia obedece al proceso global de apertura económica y al desarrollo de infraestructura observado en los últimos años. Además, hemos creado un área de asesoría y acompañamiento en proyectos estratégicos, la cual representa el compromiso real de nuestra política de calidad hacia nuestros clientes y de manera interna con nuestra organización.

MISIÓN

Somos una empresa comercializadora de tubería y accesorios nacionales y extranjeros para control, medición y conducción de toda clase de fluidos con la más alta calidad; que brinda soluciones competitivas, satisfaciendo las necesidades de los sectores comercial, industrial, residencial y de la construcción.

VISIÓN

Continuar creciendo en la comercialización de productos y servicios para ser la primera opción en el mercado nacional con personal humanamente competitivo e innovador.

Nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer un producto con alto estándar de calidad, que cumpla las normas nacionales e internacionales y estén certificados en su campo de acción en conjunto con el desarrollo de una experiencia donde el cliente tenga una correcta asesoría del alcance de nuestro portafolio. Buscamos constantemente la diferenciación de nuestra oferta invirtiendo en investigación que nos permita desarrollar soluciones que ofrezcan mejoras a nuestros productos que beneficien al mercado y ser más competitivos. Nuestra filosofía se basa en que, para salir adelante, es importante un grupo de personas visionarias que conciben el trabajo como oportunidad de desarrollo personal y familiar. Nuestra palabra inspiradora es la Calidad, que no solo se traduce a productos y al servicio que prestamos, sino también a la calidad de vida de las personas que hacen parte de nosotros, tanto a nivel interno como externo.

RECONOCIMIENTOS

La calidad y fiabilidad características de los productos de MAYUN S.A.S. disponen de garantía por normatividades en la fabricación como la ASTM, ASME, ANSI, IAPMO, DIN, ISO, JIS, AS, DVGW, entre otras; y certificaciones en el proceso de manufactura por parte de sus fabricantes como ISO 9001:2008, UKAS, IQ, SGS y NSF a nivel internacional y en Colombia bajo la normatividad NTC y la certificación de calidad SGS.

El 19 de enero de 2005 MAYUN S.A.S recibió la ISO 9001 certificando todos sus procesos; a partir de este momento la calidad se convirtió en una de las prioridades de nuestra empresa, dándole gran importancia a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes que requieren productos con las certificaciones pertinentes.

En el año 2008 adquiere el Certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, lo que reafirma el compromiso de la empresa con sus empleados, con el entorno y el medio ambiente.

En el 2010 MAYUN S.A.S. se reconoce en el mercado nacional por sus productos: accesorios de cobre, tubería de cobre y las válvulas para agua o para gas.

En el año 2014 cumple 25 años siendo líder en el mercado de la tubería de cobre llevando a cabo su misión con esmero y manteniendo su filosofía organizacional.

En la actualidad estamos incursionando en nuevas líneas de productos que nos permiten tener mayor cobertura en el mercado dedicado a la medición y conducción de fluidos.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Como empresa comercializadora de productos y servicios de alta calidad, nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas con un personal humanamente competitivo e innovador.

También a identificar, evaluar, valorar los peligros y riesgos, estableciendo los respectivos controles, además de proporcionar los recursos necesarios para la ejecución de actividades encaminadas a promover la seguridad y salud de todas las partes interesadas, previniendo así la materialización de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.

A Implementar y mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo, basado en el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables.

OBJETIVOS COMERCIALES

• Generar y mantener en MAYUN S.A.S una cultura de servicio al cliente interno y externo con altos estándares de calidad.
• Identificar las necesidades de nuestros clientes y mercados.
• Ofrecer a nuestros clientes la confiabilidad y el excelente desempeño de nuestros productos del sector Ferretero e Industrial.
• Mantener y fortalecer las relaciones con nuestra red de comercializadores brindando una política clara y concreta, orientada al crecimiento.
• Nuestra gestión conlleva Responsabilidad Social.

La interacción de Mayun con los clientes se basa en principios de Ética y en virtud del vínculo comercial no está permitido emitir o recibir propuestas que atenten contra la integridad económica y/o moral de la empresa o de sus funcionarios

CONDICIONES COMERCIALES GENERALES

Precios
Los productos de MAYUN S.A.S se comercializan con una lista de precios sugeridos. Los asesores de MAYUN S.A.S avisarán con anticipación los cambios de precios, comunicando la fecha en que los mismos entrarán en vigencia. Los precios no incluyen el IVA y están sujetos a cambios cuando MAYUN S.A.S lo considere necesario.

Descuentos
Los descuentos a los distribuidores se asignarán teniendo en cuenta, el nivel de compra (volumen, cantidad) y la forma de pago.

Pedido Mínimo
MAYUN S.A.S no tiene asignado pedido mínimo, este solo debe cumplir los requisitos para el flete, si se desea entrega puerta a puerta.

Pedido
Todos los pedidos quedan sujetos a la aprobación de MAYUN S.A.S exceptuando los pedidos de contado, se facturarán a los precios vigentes, salvo descuentos especiales generados por la Dirección General.
Todos los pedidos deben ser por escrito (e-mail. Fax, chat)

Crédito
MAYUN S.A.S otorgará cupo crédito al cliente basado en los siguientes criterios:
• Montos de compra mensual.
• Buen manejo de cartera (mínimo 6 meses).
• Solvencia (Estados Financieros).
Periódicamente MAYUN S.A.S podrá solicitar información financiera al cliente, con el fin de actualizar la base de datos.

Pagos
Mayun cuenta con varios medios de pago para facilitar este proceso a sus clientes. Los medios de pago son:
• Botón de pagos a través del sitio web www.mayun.com.co
• Transferencia bancaria a través de los diferentes bancos en los cuales tenemos cuentas
• Pagos por Vía Baloto (montos hasta de $ 1,000,000)
• Cheques
• Pago directo en las diferentes sucursales (Itagüí, Bogotá, Yumbo, Pereira, Girón y Malambo)

NOTA: en ningún caso el asesor comercial o cualquier persona que visite el cliente a nombre de Mayun está autorizado a recibir dinero en efectivo.

PLAZOS Y CONDICIONES DE PAGO
Retraso En Pago (Mora Recurrente)
En caso de identificar varios retrasos en los pagos, moras constantes y/o ocupar todo el cupo asignado, MAYUN S.A.S se reserva el derecho de suspender inmediatamente los despachos y evaluar las condiciones de crédito del cliente.

Cargo por Mora en los Pagos
Los clientes que no cancelen la totalidad de la factura dentro de los plazos pactados, se les generaran intereses de mora, al máximo permitido por la ley, además de suspender el crédito.

Cheques Devueltos
Si MAYUN S.A.S lo decide, podrá cargar el interés máximo permitido por la ley, sobre el importe de los documentos devueltos por el banco, sea cual sea la causa.

Ningún funcionario de Mayun está facultado para aceptar dinero en efectivo de parte de los clientes.

DESPACHO Y PLAZO DE ENTREGA PEDIDOS
• Los pedidos se entregarán en la dirección que determine el cliente; en caso de modificación, el cliente debe informar con anticipación y presentar autorización por escrito con firma y sello.
• Los pedidos se entregarán por medio de la transportadora de carga designada por MAYUN S.A.S El flete será pagado por MAYUN S.A.S siempre y cuando cumple con las condiciones permitidas y la responsabilidad de la mercancía enviada al cliente cesará en el momento en que MAYUN S.A.S la entregue al transportador.
• Si el comprador decide transportar su mercancía por otro medio de transporte, asumirá el costo y responsabilidad de la misma.
Cheques Devueltos
Si MAYUN S.A.S lo decide, podrá cargar el interés máximo permitido por la ley, sobre el importe de los documentos devueltos por el banco, sea cual sea la causa.

Ningún funcionario de Mayun está facultado para aceptar dinero en efectivo de parte de los clientes.

DESPACHO Y PLAZO DE ENTREGA PEDIDOS
• Los pedidos se entregarán en la dirección que determine el cliente; en caso de modificación, el cliente debe informar con anticipación y presentar autorización por escrito con firma y sello.
• Los pedidos se entregarán por medio de la transportadora de carga designada por MAYUN S.A.S El flete será pagado por MAYUN S.A.S siempre y cuando cumple con las condiciones permitidas y la responsabilidad de la mercancía enviada al cliente cesará en el momento en que MAYUN S.A.S la entregue al transportador.
• Si el comprador decide transportar su mercancía por otro medio de transporte, asumirá el costo y responsabilidad de la misma.
• Los despachos que no cumplan con las condiciones para el flete, el costo lo asumirá el cliente.
• Las órdenes de compra nacionales recibidas antes de las 2:00 p.m. son facturadas dentro del mismo día y tendrán como plazo máximo de entrega, 48 horas a ciudades principales y 72 horas a ciudades intermedias sin tener en cuenta Domingos y Festivos. (los tiempos de entrega para reexpediciones son de acuerdo a la transportadora)
• Las órdenes de compra urbanas recibidas antes de las 2:00 p.m. son facturadas dentro del mismo día y tendrán como plazo máximo de entrega, 24 horas dentro del perímetro Urbanos, 48 horas en zonas aledañas
• Sí al momento de recibir la mercancía el cliente observa avería en las unidades recibidas o inconsistencia en las cantidades recibidas, dejará registrada en la guía dichas novedades, de no ser así MAYUN no acepta reclamos
• Para alguna reclamación sobre la entrega de su pedido, solo se tomará en cuenta, si esta es realizada en el transcurso de diez (10) días fecha factura después de recibida la mercancía a conformidad.

ANULACIÓN DE PEDIDOS Y/O FACTURA
La anulación o modificación de pedidos debe ser solicitada por escrito, por el responsable de las compras del cliente, en un plazo no superior a un 1 día, después de recibida la orden.
En el caso que se requiera anular una factura solo se permitirá bajo estas condiciones en un plazo máximo de 1 día:
• Pedido de la referencia equivocada
• Error del asesor al digitar el pedido, bien sea en la cantidad o la referencia
• Cambio de razón Social

No se permite la anulación de facturas por cambio de fecha

GARANTÍA
En caso de reclamo por calidad, el departamento técnico emite un análisis, sobre el estado de los productos y la aceptación o no de la reclamación.

MUESTRAS
Las muestras de inventario deben ser autorizadas por el jefe de logística, este es el encargado de hacerle seguimiento a las mismas ya sea porque se regalen o se facturen,
• En un plazo máximo de 15 días corridos se debe definir qué se hace con la salida de la muestra
• El responsable de las muestras es el asesor comercial

DEVOLUCIONES
Las devoluciones deben ser solicitadas a través de los directores de sucursal y por escrito.
Para atender el requerimiento, el cliente debe enviar el formato Informe de Devolución el cual indica el número de la factura y/o número de la remisión, número de lote, cantidad, tipo de producto, motivos de la devolución y datos de contacto.
El envío de la devolución no garantiza la reposición del producto o la nota crédito del mismo.
MAYUN S.A.S no acepta devoluciones pasado 30 días (1 mese) después de entregada la mercancía. No se reciben productos por baja rotación y por incorrecta manipulación de la mercancía.

Sólo se aceptarán devoluciones con las siguientes condiciones:

• Evidencia una falla de calidad del producto y que no cumpla con las especificaciones técnicas
• Error en el despacho del producto. (No corresponde a la descripción facturada).
• Falla generada por el transporte (siempre y cuando se deje registro en la guía)
• En el caso que los productos hayan llegado en mal estado y exista un faltante, el cliente debe realizar la observación en la Remisión del transportador (único documento válido para reclamaciones)
• Si existe una insolvencia económica de un cliente con adeudos vencidos a Mayun, será factible revisar la aceptación de mercancía como abono al adeudo.

Proyectos

En Mayun tenemos iniciativas que benefician y enriquecen la experiencia de clientes y trabajadores.