Nuestro laboratorio de calibración tiene como objetivo principal prestar servicios de calibración de medidores de gas tipo diafragma en las referencias G1.6, G2.5, G4 y G6, para esto cuenta con dos mesas de calibración con diferentes tecnologías, lo cual permite una Inter comparación interna permanente, garantizando la calidad de nuestros resultados. Ambas mesas son de producción nacional. Una de las mesas utiliza boquillas sónicas como patrón (BSONIC), la cual cuenta con acreditación ONAC vigente a la fecha, con código de acreditación 18-LAC-036, bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017 REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN, y otra mesa (SCAMNUM) la cual utiliza medidores de cámara húmeda como patrón.

Nuestro laboratorio asegura su trazabilidad y fiabilidad de sus resultados mediante calibraciones periódicas, controles de calidad y personal calificado, logrando así demostrar el cumplimiento de los requisitos de la normativa nacional que aplica a nuestro laboratorio, NTC 2728 Medidores de Gas tipo diafragma y la Norma NTC 17025:2017 REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN.

En el laboratorio de ensayo contamos con un banco de prueba para reguladores, con el cual podemos realizar las pruebas incluidas en la norma NTC 3727 “Reguladores de presión para gas natural de acción directa con dispositivos de seguridad incorporados”, además, servicio de análisis de productos y Soporte para el Análisis de Garantías. Los ensayos realizados nos permiten asegurar que los productos comercializados cumplen con los requerimientos de calidad.